H. Caborca- Más de 5 mil personas asistieron a presenciar las más de 150 peleas de box que se realizaron en el Gimnasio Multifuncional de Caborca durante el Segundo Torneo de Box “Campeones de la Perla del Desierto”, en el cual participaron pugilistas tanto locales como de la región, así como de diferentes estados de la república y el extranjero.
“Muchas felicidades a los padres de familia, a las academias de box que han hecho un gran equipo con el Ayuntamiento de Caborca para impulsar este deporte como nunca antes y a tres años de trabajo, hoy el boxeo caborquense suena en todo Sonora y México con eventos de calidad como éste.
“Muchas felicidades a la familia Medina, incansables promotores de este deporte y a todos los que hacen del boxeo en Caborca, una herramienta más para rescatar a nuestros niños y jóvenes”, destacó el alcalde Abraham “El Cubano” Mier.
Durante la ceremonia de inauguración el viernes por la tarde, el presidente municipal dio la bienvenida a los cientos de participantes de este torneo y resaltó la valiosa labor de los organizadores del evento y la participación de boxeadores, entrenadores y padres de familia que apoyan a sus hijos y ante la presencia de Juan Bautista Sosa, representante de la Asociación de Boxeo de Sonora, “El Cubano” refrendó su apoyo hacia esta disciplina que es la de mayor crecimiento en Caborca y la que más niños y jóvenes está rescatando de las adicciones y la violencia.
En el torneo se contó con las categorías infantil, preinfantil, yunior, juvenil y elite en las cuales participaron más de 300 boxeadores de México y Estados Unidos, en pelas de tiro directo otorgando cinturón al primero lugar y de Caborca la academia Gym La Loma logró 10 cinturones, Academia Medina obtuvo 8 cinturones, Charly Boxing 4 cinturones, Gym OR 2 cinturones y Bhoter Boxing 2 cinturones.
Apoyando eventos como éste, la Administración Municipal, encamina a nuestra niñez y juventud hacia rumbos promisorios, lejos de los malos hábitos y animándolos a mantener e incrementar su capacidad física y ser personas con disciplina y de bien para la comunidad.